Alimentos importantes para mantener un hígado sano – Morelos Habla
despues, despues cueroEl hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano. Es muy importante para el mantenimiento del organismo, se encarga de la eliminación de sustancias tóxicas y de la producción de bilis. En este sentido, mantener la salud del órgano es fundamental para que todo el cuerpo pueda encontrarse en armonía.
En este artículo, hemos preparado algunos Alimentos que apoyan la salud del hígado.
Lea también: Conoce algunas de las principales causas del hígado graso
Alimentos útiles para el hígado.
Los alimentos que son buenos para la salud del hígado son aquellos ricos en vitaminas C, E y omega-3, que son antiinflamatorios y tienen una capa protectora que ayuda a mantener el buen funcionamiento de este órgano, evitando la formación de grasa. Echa un vistazo a algunos de estos alimentos:
Las alcachofas son ricas en cinarina y silimarina, y ofrecen antioxidantes que protegen al hígado del daño causado por los radicales libres. Así, aumenta la producción de bilis y reduce la producción de colesterol, estimulando el crecimiento de nuevas células.
El jugo de remolacha es una excelente opción para el hígado, ya que es rico en antioxidantes y nitratos. La remolacha también contribuye a la formación de enzimas hepáticas que la desintoxican.
La avena es rica en beta-glucano, que es un tipo de fibra muy importante para el cuerpo. Ayuda a reducir el colesterol y la acumulación de grasa en el hígado.
El café es una bebida maravillosa, protege el hígado de enfermedades con su efecto antioxidante y control del colesterol. Beber café diariamente puede ayudar a prevenir enfermedades hepáticas.
Alimentos malos para el higado
Cuidar la salud del hígado es de suma importancia. Mantener una dieta bien balanceada y alejarse de los alimentos grasos y combinados también es fundamental en este proceso.
Ahora que conoce algunos alimentos que son buenos para su hígado, sepa de qué alimentos debe mantenerse alejado porque causan daños graves a sus células. Estos son: alimentos fritos, alimentos ricos en grasas o azúcares, condimentos o salsas artificiales y carnes procesadas como jamón, pechuga de pavo, chorizo, chorizo o tocino.
El consumo excesivo de alcohol también debe controlarse en estos casos. Después de todo, la acumulación de estas sustancias puede causar cirrosis hepática.
Este artículo no proporciona soluciones a problemas médicos o psicológicos. Consulta con un profesional antes de iniciar cualquier tratamiento.