Pronostican que el huracán Bonnie dejará de ser una amenaza para Oaxaca en las próximas horas
El huracán “Bonnie” avanza sobre el litoral costero, paralelo a las costas mexicanas y a su paso frente a la franja costera de Oaxaca, solamente dejó algunas lluvias aisladas de intensidad moderada, algo de viento y marejadas también de mediana intensidad.
Te recomendamos: Bonnie se intensifica a huracán categoría 2; provocará intensas lluvias en las próximas horas
Los puertos de Bahías de Huatulco y Puerto Ángel permanecieron cerrados de manera preventiva durante casi 24 horas.
En Salina Cruz y Puerto Escondido, también se presentaron restricciones parciales a las actividades marítimas, y se espera que, en las próximas horas, todo comience a normalizarse.
“Para el turismo si está un poquito arriesgado, para los de turismo sí, porque fíjate que no tienen práctica para subirse y bajar de la embarcación… Yo como ya no puedo, no tengo mucha agilidad para subirme rápido a la embarcación para meterse, mejor no voy”, dijo Alejandro Valladolid, pescador.
“Son los remanentes, pero pues sí, ya están saliendo los chavos a pescar, sí, ahorita en la tarde a ver si salen los de allá, porque pues es lo que más busca uno, la pesca pues”, detalló Alberto Vásquez, pescador.
Pronostican mejoraría en condiciones climatológicas para Oaxaca
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las próximas 24 horas comenzarán a mejorar las condiciones climatológicas para el estado de Oaxaca, con lo que “Bonnie”, dejará de representar una amenaza para territorio oaxaqueño.
“Su desplazamiento estaba muy acelerado, estaba alrededor de 28, 30 kilómetros por hora y eso permitió que la lluvia no fuera tan intensa, si hubiera tenido un desplazamiento lento pues nos mete más humedad … para el estado de Oaxaca consideramos que más tarde ya pudiéramos levantar”, aseguró Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil.
Sin embargo, el pronóstico de lluvias se mantiene para las próximas 48 horas, por la nubosidad que el huracán “Bonnie” dejó en las zonas serranas de Oaxaca.
Con información de Jorge Morales
HVI