Luis Carlos Sarmiento Angulo aclara su comentario sobre la expropiación
Luis Carlos Sarmiento Angulo es el presidente de la junta directiva del Grupo Aval.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga
Luis Carlos Sarmiento Angulo emitió un comunicado en el que aclara los comentarios que realizó este jueves durante la inauguración de la doble calzada Chirajara–Fundadores en la vía Bogotá-Villavicencio. El empresario fue foco mediático a raíz de su comentario sobre la expropiación.
También te puede interesar: Quién es Cecilia López, ministra de Agricultura de Gustavo Petro?
“Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto, y vamos a expropiar a todo el mundo. No señor (…)”, dijo Sarmiento Angulo .
El comentario se dio dos días después de conocerse el nombramiento de Cecilia López como la ministra de Agricultura del entrante gobierno Petro. En sus primeras declaraciones López confirmó que la nueva administración presentará una reforma agraria que incluye la compra de predios improductivos.
La declaración del empresario ha venido generando ruido en las redes sociales. Situación que lo llevó a emitir el siguiente comunicado.
Comunicado completo de Luis Carlos Sarmiento Angulo:
En redes sociales circula una declaración mía durante la inauguración de la nueva calzada Chirajara-Fundadores, en la ruta que de Bogotá conduce hacia Villavicencio. Como esa expresión –fuera del contexto- ha sido entendida de una forma opuesta a lo que es mi sentir, me permito aclarar lo siguiente:
1- Lo que yo he propuesto es la elaboración de un Gran Plan Nacional de Desarrollo de los Llanos Orientales de Colombia, aprovechando la construcción de la carretera desde Bogotá a Villavicencio, construida con las mejores especificaciones de una autopista de montaña, que produciría inmensos beneficios para todos los colombianos-
2- Para la elaboración de este plan, considero de elemental justicia proteger los derechos fundamentales de sus actuales propietarios y ocupantes, que con su trabajo y esfuerzo han conseguido lo que hasta ahora se ha logrado.
3- Cuando he dicho que no debería haber expropiaciones, no he hecho otra cosa que recoger las declaraciones y la constancia notarial que el propio Presidente electo consideró conveniente efectuar.
4- En público y en privado he manifestado mi acatamiento y aceptación del triunfo electoral de Gustavo Petro en elección democrática. Esta propuesta no se puede considerar, de ninguna manera, como un acto de oposición hacia su gobierno sino como una contribución desinteresada para el éxito del mismo.
5- Pido a todos los colombianos que no nos dejemos enredar en discusiones farisaicas, cuyo propósito evidente es el de impedir el análisis y juiciosa consideración de la idea propuesta, que podría traer inmensos e innegables beneficios para todos.