Hyundai manifestó que «no tiene evidencia» de trabajo infantil en unidad de Alabama
Hyundai Motor Co. dijo que no tiene conocimiento de ninguna evidencia de trabajo infantil en su subsidiaria de repuestos de Alabama.
Smart Alabama LLC, una unidad de propiedad total del fabricante de automóviles coreano, empleó a trabajadores inmigrantes de tan solo 12 años, informó Reuters el viernes, citando a familiares de tres trabajadores menores de edad, policías y empleados anteriores y actuales de la fábrica.
Hyundai “no tiene conocimiento de ninguna evidencia de las acusaciones”, dijo la portavoz Dana White.
La instalación de Smart suministra piezas a la planta de ensamblaje de Hyundai en Montgomery, Alabama, que produce los SUV compactos Santa Fe y Tucson y el sedán Elantra.
Smart negó que haya «empleado a sabiendas» a alguien que no sea elegible para el empleo y dijo que depende de las agencias de trabajo temporal para cubrir los puestos y «seguir la ley al reclutar, contratar y colocar trabajadores en sus instalaciones», dijo el gerente general Gary Sport en un comunicado.
“No toleramos las prácticas laborales ilegales en ninguna entidad de Hyundai” y requiere el cumplimiento de todas las leyes locales, estatales y federales, dijo la compañía en una respuesta por correo electrónico a las preguntas de Bloomberg News.
La policía de Enterprise, Alabama, hogar de algunos de los presuntos niños trabajadores, y la oficina del fiscal general de Alabama no respondieron a las solicitudes de comentarios.