Tul, la app especialista en venta de materiales de construcción, se expande a Brasil
La app de optimización de negocios Tul anunció la llegada a Brasil, país que cuenta con cerca de 130.000 ferreterías. Su objetivo es captar clientes a los que pueda ayudar a mejorar los procesos de abastecimiento, la gestión de compras, la creación de inventarios y rentabilización de operaciones a través de la tecnología.
Su expansión hacia el mercado brasileño se da, en gran medida, por la inversión de capital de US$181 millones, a principios de 2021. Actualmente, cuenta con 90 socios del segmento de la construcción con presencia en Brasil. Algunos de estos son Bautech, Bosch, Fame, Fortlev, Sika, Sil, Sherwin Williams, Vedacit y Quartzolit.
“Trabajar con los más de 600.000 ferreteros de la región es nuestro sueño. De la mano con ellos creemos que podemos ayudar a que las personas puedan tener acceso a materiales de construcción que mejoren sus hogares. Entrar a un mercado tan importante como el brasileño es un paso más cerca de ese sueño. Hoy estamos enfocados en crecer en Colombia, México y ahora Brasil», expresó Camilo Reina Ramírez, Chief Revenue Officer de Tul.
Tul ya cuenta con presencia en México y un total de 13 ciudades, entre el país azteca y Colombia. Su catálogo está compuesto por cerca de 34.000 productos de 500 marcas.