Regresa campaña «Donde come uno, comen dos», para apoyar al Banco de Alimentos de Saltillo
Piden apoyar esta iniciativa en todas las sucursales de Starbucks
La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dio a conocer que este mes de agosto, fue puesta nuevamente en marcha la campaña “Donde come uno, comen dos”, impulsada por Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea AC, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en el país.
Se informó que mediante este programa se busca asegurar que los alimentos no vendidos en las sucursales de dicha cadena de cafeterías no se desperdicien, por lo que estos últimos se ofrecerán a mitad de precio a partir de las 8:00 de la noche.
Los productos podrán ser identificados con la etiqueta “MICHAS GRACIAS”, e incluyen productos de panadería, bebidas listas para beber y alimentos empacados próximos a caducar.
Como parte del compromiso continuo de Starbucks en la lucha contra el hambre, la compañía donará los ingresos de las ventas de estos productos a la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria ofreciendo comidas nutritivas a miles de familias en México.
Alejandra Salgado dijo que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, casi el 34 por ciento de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)