Sonora Grill imagen – Merca2.0
La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.
Seguramente has escuchado la frase “Como te ven te tratan” y nada más alejado de la realidad es lo que Sonora Grill predicaba, pues su nombre se sigue manteniendo en las redes sociales luego de que casos de discriminación se dieran a conocer en redes sociales.
El contexto…
Hace unos días exempleados del exclusivo restaurante Sonora Grill aseguraban que sus jefes les pedían dividir a los clientes por su color de piel y su aspecto físico. De ello dependía la zona en la que los sentaban.
En la parte interior, era para las personas de tez más morena y en la terraza, para personas de tez blanca para “dar una imagen de estatus y exclusividad” (según los dueños).
Esto llego a redes sociales, se viralizó y desencadenó el descontento de la gente ya que se mostró una vez más que los casos de discriminación siguen a la orden del día.
Consumidores exigen inclusión
Hoy en día, las personas reclaman a las marcas que sean más inclusivos, contemplando dentro de sus valores tomen este enfoque para generar mayor aceptación de su público y que su imagen sea mejor percibida en comparación con las que no lo hacen.
Sonora Grill es un ejemplo de lo que no se debe hacer cuando juzgas a alguien solo por su apariencia. Por esta razón, es importante recordar que tu imagen personal…
No define tus valores
La forma en que te vistes, te arreglas y te comunicas no determina cuáles son tus valores, es sólo una parte de cómo eliges compartirle al mundo tu personalidad y gustos.
Tus habilidades, temperamento, comportamiento, virtudes, defectos forman parte de ti y es poco probable que en una primera impresión alguien que no te conoce los pueda ver realmente.
No debería ser un motivo de discriminación
De acuerdo con el artículo 2° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; toda persona tiene todos los derechos y libertades sin distinción de alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, dentro de ello, tu imagen.
Por ello, tu color de piel, la ropa que usas o cómo decides proyectar quién eres no debería ser una razón de exclusión y discriminación.
No determina tus capacidades
Vestirte de traje, de marca o a la moda es una elección propia que va acorde con los códigos de vestimenta de la empresa donde laboras; sin embargo, eso no establece qué tan capaz eres para realizar tus actividades diarias.
Si bien, cada tipo de vestimenta comunica algo, ya sea profesionalismo, cercanía, lejanía, creatividad, inseguridad, no es una regla que la persona cuente con las características que los demás le ponen a la ropa.
Debe ser inclusiva
Actualmente cada vez más marcas se están sumando a la inclusión, estamos en una época en la que se está luchando con más determinación por la igualdad y que cada persona tenga la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado; por ello, tu branding personal es una herramienta que te ayuda a lograrlo.
Es una forma de expresión
Tu ropa, accesorios, colores, estampados, zapatos, son una manera de proyectar tu estilo personal, es decir, expresar parte de quién eres sin tener que decir una sola palabra.
Iris Apfel, quien es icono de la moda, menciona que para tener estilo, debes conocerte y externar tu personalidad en la forma de hacer combinaciones con el arreglo que le das a tu vestimenta o la elección de cada elemento de tu outfit.
Faltan aún muchos pasos para tener un mundo completamente incluyente; sin embargo, si cada persona pone su granito de arena, pronto llegaremos a ese objetivo. Recordemos que pequeñas acciones hacen grandes cambios.