PUBG: Battlegrounds recibe 80 000 jugadores nuevos al día desde que es gratuito
Si pensamos en el origen del género battle royale quizás habría que remontarse a videojuegos como Bomberman, sin embargo yo me refiero al título que ensalzó este tipo de experiencias hasta hacerlas tremendamente populares. Por supuesto hablo de PUBG: Battlegrounds. Han pasado unos cinco años desde su estreno y a día de hoy sigue gozando de mucho éxito.
Para decir esto me baso en uno de los últimos comunicados de Krafton, el publisher que se encargó de publicar el juego. Como muchos sabréis, PUBG: Battlegrounds era un videojuego de pago que tiempo después se pasó al modelo free-to-play para competir con Fortnite y otros títulos similares. ¿Qué tal le fue tras eso?
PUBG sigue on fire
- Según se dice en un informe financiero de Krafton sobre las ganancias de la primera mitad de 2022, PUBG: Battlegrounds recibe cada día a más de 80 000 usuarios nuevos❗❗❗
- El ingreso promedio por usuario aumentó en un 20% (el dinero que se gasta cada jugador en cosméticos y demás)
- Durante el segundo trimestre de 2022 se confirmó que el 94% de las ganancias del juego provienen de los mercados internacionales (fuera de Corea del Sur)
- Y en cuanto a PUBG: Mobile, actualmente es el segundo juego más vendido y se ha consolidado como uno de los pilares de Krafton ✅
La verdad es que me resulta increíble que PUBG: Battlegrounds siga rindiendo tan bien después de tantos años. La decisión de convertirlo al modelo free-to-play resultó ser una bendición para la compañía, y gracias a los beneficios que les reporta pueden ayudar a crear grandes proyectos como The Calisto Protocol o lo nuevo de Unknown World (los de Subnautica).