Continúan las altas temperaturas en Tamaulipas – NotiGAPE
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.
Para nuestra entidad se pronostica además que habrá vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Así mismo informaron que se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
Además para este día, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias puntuales intensas en Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Quintana Roo.
Por otro lado, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
A su vez, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, y la onda Tropical Núm. 22 frente a las costas de Jalisco, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio, así como puntuales fuertes a muy fuertes, en el sur y occidente de México. Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos en el noreste del territorio mexicano.
Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.