Ferrovial sigue su racha en Estados Unidos con un contrato en Carolina del Norte
Ferrovial continúa creciendo con fuerza en Estados Unidos. Además de las concesiones de autopistas en funcionamiento y en construcción y del gran proyecto para modernizar el aeropuerto JFK de Nueva York, su filial de construcción en el país, Webber, ha encadenado una racha de contratos por varios Estados, el último de ellos en Carolina del Norte.
A través de Webber, Ferrovial se ha adjudicado la ampliación de un tramo de ocho millas (12,8 kilómetros) de la I-95, ubicada en Carolina del Norte. El Departamento de Transporte ha seleccionado a la compañía para llevar a cabo la obra, valorada en 283 millones de dólares (equivalentes a unos 278 millones de euros).
El contrato es el segundo proyecto de Webber en ese Estado, donde están también presentes otras divisiones de la compañía. La filial trabaja en la actualidad en 52 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte. A la reciente adjudicación para la ampliación de cuatro carreteras en Texas por 332 millones de euros, se suman la adjudicación de la construcción de un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la autopista I-74 por 262 millones de dólares (equivalentes a más de 230 millones de euros). Una oleada de contratos por cerca de 850 millones de euros.
Entre los distintos trabajos del nuevo proyecto adjudicado destacan el incremento de la capacidad de la vía de cuatro a ocho carriles, la sustitución de varios puentes y pasos elevados; así como la mejora del sistema de alcantarillado.“La obra, cuya finalización está prevista para finales de 2026, mejorará la seguridad de la autopista, al tiempo que reducirá su congestión y garantizará unos tiempos de desplazamientos más fiables”, dice Ferrovial.