Range Rover SV Carmel Edition 2023: solo para Norteamérica
Land Rover acaba de desvelar una nueva edición especial limitada creada por la división SV Bespoke de su modelo estrella, el Range Rover SV, aunque no podremos disfrutar de ella en Europa puesto que se trata de un producto exclusivo para el mercado de Norteamérica.
El llamado Range Rover SV Carmel Edition 2023 goza de un diseño específico, con detalles únicos por dentro y por fuera, y pretende ofrecer una gran exclusividad, ya que la marca prevé fabricar solamente 17 unidades para clientes selectos de la marca.
El modelo recibe una pintura bronce exclusiva, Satin Bronze, además de gigantescas llantas específicas ‘Diamond Turned’ de 23 pulgadas de diámetro, que lucen un acabado en gris Dark Grey Gloss con detalles en Satin Bronze, a juego con la carrocería.
En el habitáculo también cuenta con la opción SV Signature Suite, disponible únicamente para el Range Rover de batalla larga, que consta de una configuración de cuatro asientos a todo lujo. En este caso la tapicería es de cuero semianilina en color azul Liberty Blue para los asientos delanteros y en tono marrón Caraway para los traseros.
Tampoco faltan molduras específicas en los umbrales de las puertas, logotipos bordados Carmel Edition o mandos de cerámica en acabado blanco brillante, entre otras muchas cosas.
Para los pasajeros de las dos plazas traseras, además, hay una mesita ‘Club’ de accionamiento eléctrico, portabebidas también eléctricos o una nevera con juego de cristalería SV de Dartington Crystal.
A pesar de los cambios estéticos de esta edición Carmel con respecto al SV de serie, el sistema de propulsión se mantiene, lo que significa que esconde un motor 4,4 litros V8 biturbo que produce 530 CV de potencia y un gran par motor máximo de 750 Nm, disponible entre 1.800 y 4.600 rpm.
El precio de este SV Carmel Edition en Estados Unidos asciende a 345.000 dólares, sin incluir los gastos de entrega (1.475 dólares). Al cambio actual, esto supone un precio de 344.500 euros, aunque incluye dos juegos de palos de golf. En todo caso, la marca ha afirmado que donará parte de este dinero al santuario marino de la bahía de Monterey.