Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Detienen a “El Vaquero”, líder de “Los Salazar” en Hermosillo, Guaymas y Bacúm | Proceso

 Detienen a “El Vaquero”, líder de “Los Salazar” en Hermosillo, Guaymas y Bacúm | Proceso
Estados

Detienen a “El Vaquero”, líder de “Los Salazar” en Hermosillo, Guaymas y Bacúm | Proceso

by websys 24 de agosto de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Víctor Manuel “N”, también conocido como “El Vaquero”, fue detenido en Guaymas, Sonora. Es identificado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Salazar” en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum. Se les identifica con el grupo Gente Nueva, célula del Cártel de Sinaloa afín a Los Chapitos.

Como resultado de realizar labores de vialidad por las afectaciones a consecuencia de las lluvias intensas, en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas, guardias nacionales detectaron a dos tripulantes de una camioneta color negro con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal, por lo que procedieron a marcar el alto y realizar una revisión de rutina.

Se observó que conductor y copiloto portaban armas de fuego cortas y un arma larga tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el asiento trasero; sin embargo, argumentaron pertenecer a una institución de gobierno, sin poder acreditarlo, por lo que ambas personas fueron detenidas.

Los detenidos dijeron llamarse José Luis “N”, de 24 años, y Genaro “N”, de 35 años, originarios de Hermosillo, Sonora; sin embargo, al consultar las bases de datos oficiales, el segundo fue identificado como Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Salazar” en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum.

A los presuntos delincuentes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

El material bélico, junto con la camioneta, que contaba con reporte de robo en Estados Unidos, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guaymas, Sonora, para continuar las investigaciones correspondientes.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Sonora
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.