UFL se retrasa hasta 2023
El estudio británico Strikerz Inc. ha anunciado su decisión de retrasar UFL.
La llegada del nuevo juego de fútbol, destinado a competir con FIFA y eFootball, estaba prevista en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One este año, pero finalmente se publicará en 2023.
El CEO de la compañía, Eugene Nashilov, explicaba en un vídeo que «no es nada nuevo decir que este juego tiene una complejidad tecnológica inmensa, una que debe simular toda una serie de mecánicas y técnicas de fútbol con animaciones realistas, jugadores de clase mundial y mucho más».
«Hoy anunciamos que el lanzamiento del juego pasa a 2023. Muchos habíais destacado que esto era probable… y teníais razón. El juego está listo aproximadamente al ochenta por ciento, y necesitamos más tiempo para finalizar el desarrollo».
UFL adoptará el modelo free-to-play, con lo cual se podrá descargar de forma gratuita y es de esperar que tenga microtransacciones al estilo de las propuestas de EA Sports y Konami. Sus desarrolladores también destacan que tiene una filosofía «fair to play», haciendo que el matchmaking siempre te junte de forma justa con jugadores con un nivel similar al tuyo.
Sin muchos detalles todavía acerca de modos y licencias, lo que sí sabemos es que los jugadores Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Oleksandr Zinchenko serán los embajadores encargados de su promoción.