Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Cimic (ACS) consigue un nuevo contrato minero en Australia por 480 millones de euros

 Cimic (ACS) consigue un nuevo contrato minero en Australia por 480 millones de euros
Sectores

Cimic (ACS) consigue un nuevo contrato minero en Australia por 480 millones de euros

by websys 1 de septiembre de 2022

Si el miércoles ACS era noticia por hacerse con el control de una autopista en Texas a través de una inversión de 900 millones de euros, este jueves lo es por lograr un contrato de servicios mineros en Austria por valor de 475 millones.

Cimic, a través de su firma especializada Thiess, se ha adjudicado un contrato valorado en 700 millones de dólares australianos (unos 480 millones de euros) para realizar la gestión de activos y el mantenimiento de los servicios en el proyecto minero ‘Iron Bridge’, situado en Australia Occidental.

Los trabajos incluidos en el contrato que realizará la filial australiana de ACS arrancarán este mes de septiembre para los próximos tres años, aunque la compañía tendrá la opción de extender el contrato, según ha informado en un comunicado.

[ACS vuelve a coronarse al frente del ránking mundial de los gigantes de la construcción]

«Este es un proyecto importante para Thiess, ya que seguimos con nuestra estrategia de diversificarnos en materias primas y ofreciendo soluciones de minería sostenible a nuestros clientes», ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Michael Wright.

El miércoles por la tarde, otra de las filiales de ACS, en este caso su concesionaria Iridium, comunicó la toma de control de la autopista de peaje SH-288 en Houston (Estados Unidos), por cerca de 900 millones de euros.

[Cimic (ACS) gana 253 millones de euros en 2021, un 35% menos por extraordinarios]

En concreto, ha pasado a ostentar un 66,27% del capital invertido en el proyecto, que se adjudicó en 2015 para los próximos 52 años. Incluye la financiación, diseño, construcción y operación de cuatro nuevos carriles de peaje en la mediana del corredor y sus accesos, la rehabilitación y mejora de las calzadas y enlaces de la autopista existente, y el acceso al complejo hospitalario conocido como Texas Medical Center.

Sigue los temas que te interesan

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mineria
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.