En septiembre recibirán ayuda para migrantes – Diario de Chiapas
Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico (55)5387-2400, extensiones 18102, 18105, 18109 y 18718.
Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
En las 32 oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración (INM), y en los 22 puntos de Grupo Beta de Protección al Migrante, recibirán este mes ropa, zapatos, artículos de higiene y alimentos no perecederos, que serán entregados a los migrantes que están en albergues, como sucede en Chiapas.
De acuerdo con este instituto, la recepción de estos artículos y alimentos es parte del “Migratón 2022”, que terminará el próximo 30 de septiembre.
Lo que se obtenga será para las personas en situación de movilidad que se encuentran bajo protección del INM, y que están alojados en albergues de diversas organizaciones de la sociedad civil que colaboran con esta autoridad migratoria.
Para las personas que estén interesadas en ayudar, el INM está solicitando ropa, zapatos, sandalias, juegos de mesa, libros, revistas, y juguetes, entre otros artículos en buenas condiciones que puedan ser aprovechados para quienes se encuentran en contexto de migración, así como artículos de higiene personal nuevos y alimentos no perecederos.
Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico (55)5387-2400, extensiones 18102, 18105, 18109 y 18718.
Con el arribo de las caravanas migrantes al estado, los albergues se han visto rebasados por los miles de migrantes que tienen muy poco, o carecen de lo mínimo para cubrir las necesidades de alimentos y salud.
En cuanto a las acciones de los Grupos Beta, en estados como Chiapas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, han orientado en lo que va del año a 90 mil 920 personas nacionales y extranjeras.
Los Grupos Beta tienen entre sus funciones acciones de apoyo que permiten rescatar, localizar y auxiliar a connacionales y extranjeros
Además de acciones de rescate, salvamento, ayuda humanitaria, asesoría legal y orientación; dentro de este auxilio a la población migrante, en estos seis meses se brindó ayuda humanitaria a 72 mil 122 personas, quienes recibieron ya sea traslado a un hospital, agua o raciones de alimento.