Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Por efectos del huracán Kay, cierran puertos en Sonora – Grupo Milenio

 Por efectos del huracán Kay, cierran puertos en Sonora – Grupo Milenio
Estados

Por efectos del huracán Kay, cierran puertos en Sonora – Grupo Milenio

by websys 8 de septiembre de 2022

Gabriela Medina

Sonora / 07.09.2022 17:41:00

Ante los primeros efectos del huracán Kay en Sonora, fueron cerrados a la navegación para embarcaciones menores algunos de los principales puertos del estado.

La medida fue anunciada por las autoridades en el sur para Yavaros y Guaymas, en la zona centro para Bahía de Kino que es parte del municipio de Hermosillo, y al norte del mar de Cortés para Puerto Libertad y el Golfo de Santa Clara.

En las playas y costas se ha reportado mayor oleaje, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil instó a la población a extremar precauciones, principalmente en esas zonas y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Los municipios del sur y del oeste del estado elevaron la alerta a verde mientras que el resto del estado pasó a alerta azul, que representa peligro muy bajo.

El pronóstico se ha cumplido pues ya iniciaron las lluvias, por lo que Protección Civil mantiene especial atención en los municipios de Empalme, Guaymas, Costa de Hermosillo, Bahía de Kino, Puerto Libertad y las comunidades indígenas Seris de Punta Chueca y Desemboque.

ledz

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Sonora
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.