Nike presenta nuevo material que reducirá impacto ambiental – Al Dia News
Mediante la combinación de la ciencia del deporte con herramientas digitales y las técnicas de fabricación de última generación, Nike se prepara para revolucionar a la industria textil con su nuevo Nike Forward, su más reciente innovación en prendas de vestir.
Como lo hizo años antes con la tecnología Dri-Fit, la gigante de artículos deportivos busca resaltar la búsqueda de la organización por conservar un medio ambiente limpio y sano, asumiendo la responsabilidad de llevar adelante una estrategia de innovación sostenible por medio de diferentes esfuerzos en investigación, procesos, materiales y productos.
Recalcando su premisa, “sin mundo no hay deporte, sin deporte no hay Nike”, la firma deportiva viene adelantando una serie de iniciativas, como Move to Zero, con las cuales trabaja para alcanzar los objetivos 2025 de cero carbono y cero residuos, y por medio de las cuales se da origen a su apuesta textil Nike Forward, la cual cuenta con más de 5 años de investigación y desarrollo.
“Con su plataforma Nike Forward, el proceso de producción genera 75 % menos de emisiones de carbono en promedio que la confección de punto tradicional, y es elaborada con 70 % de material reciclado en peso. El material de Nike Forward no es un tejido de punto tradicional. Se fabrica conectando múltiples capas ultrafinas mediante un proceso de perforación con aguja. Se trata de un proceso con menos pasos que el de los tejidos de punto o los tejidos de lana, lo que reduce significativamente las emisiones de carbono”, destaca Forbes.
Por medio de una máquina de perforación de agujas modificada por el equipo de Nike, y mediante un proceso circular, cada capa ultrafina, en un compuesto de 5 capas finas, se puede ajustar para dar a los materiales diferentes niveles de rendimiento y adaptación, contribuyendo así con la reducción energética.
Desde el inicio hasta el final del proceso, los diseños de esta nueva colección invitan a hacer más con menos energía. Las prendas de esta colección establecen una nueva visión para el futuro circular, presentando bolsillos de bordes crudos y costuras expuestas que generan menos residuos.
Asimismo, lo que inicialmente se vende como una sudadera, mañana podría ser adaptado como una nueva prenda o accesorio.
Nike también invita a los usuarios a ser parte de este proceso, indicando a través de la etiqueta lo que se debe hacer para cuidar el medio ambiente de la mano de Nike Forward.
“Nike Forward es el último avance en los 50 años de innovación orientadas a la constante evolución, uniéndose a las filas de Nike Air, Flyknit, Flyleather, Space Hippie y Next Nature, y es un nuevo paso para soluciones sostenibles diseñadas a través del arte, la ciencia y el diseño. Con este objetivo, expresa la búsqueda de un futuro holístico: un espíritu que honra la estética cruda de los materiales reciclados, la restricción de los elementos aditivos y las formas de cuidar el medio ambiente”, resalta Forbes.
Disponible en Nike App y Nike.com a partir del 16 de septiembre.