El Maserati GranTurismo se destapa: primeras imágenes oficiales del nuevo coupé en versión de gasolina
El Maserati GranTurismo está de vuelta. Después de ver y escuchar su versión Folgore completamente eléctrica, se han paseado por las calles italianas las variantes Módena y Trofeo equipadas con el motor V6 Nettuno.
Es la primera vez que la marca del tridente muestra la nueva generación del GranTurismo en todo su esplendor, aunque todavía hay que esperar unos días para conocer todos sus detalles y el aspecto del interior, que todavía es una incógnita.
La evolución natural del anterior Maserati GranTurismo
Tuvo una larga vida y se mantuvo doce años en producción, pero el último Maserati GranTurismo se despidió hace ya tiempo, concretamente en 2019. Desde entonces, la marca de Módena no ha logrado cubrir ese hueco en su catálogo, pero lo va a solucionar muy pronto.
Después de presentar el Maserati MC20 que hemos probado recientemente y su versión descapotable, es el turno de la próxima generación del GranTurismo.
De esta forma, el fabricante italiano volverá al segmento de los gran turismo y, de paso, se adentrará por primera vez en el universo de las cero emisiones de la mano de la versión Folgore.
El objetivo es que todos los coches de la compañía tengan una variante de cero emisiones para el año 2025. Primero será el turno del Maserati GranTurismo Folgore y luego llegará el Maserati Grecale Folgore. Pero eso no significa que los Maserati de gasolina estén muertos.
A la alternativa eléctrica del GranTurismo le acompañarán otras dos variantes que heredarán el motor V6 Nettuno biturbo del Maserati MC20. Se llamarán Módena y Trofeo, la primera con un enfoque 100% gran turismo y la segunda con una puesta a punto más orientada al rendimiento, pero no por ello menos práctica.
Ambas están rodando ya por los alrededores de Módena, Italia, y lo hacen sin el traje de camuflaje que ocultaba el diseño exterior del GranTurismo cuando rodó por las calles de Roma con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula E.
Recientemente, Maserati también rodó con el GranTurismo Folgore por California y publicó un vídeo en el que se apreciaban más detalles de su aspecto, pero es ahora cuando ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo coupé de 2+2 plazas completamente al descubierto. Únicamente está vinilado con el logotipo de la marca.
Al tridente también le acompaña un anagrama para celebrar los 75 años del nacimiento del primer Maserati con formato gran turismo: el A6 1500 presentado en el Salón de Ginebra de 1947. Fue el primer coche de la firma que podía ser rápido y capaz de hacer largos viajes de forma cómoda al mismo tiempo.
El nuevo Maserati GranTurismo copia esa filosofía y vuelve a meter a la marca transalpina en la misma liga del Porsche 911, el BMW Serie 8 e incluso el Bentley Continental GT. Eso sí, será inevitable echar de menos el sonido del motor V8 de su predecesor, por mucho que Maserati afine el bloque V6 y “diseñe” una melodía especial para el Folgore eléctrico.