Festejos patrios en 51 hospitales a máxima capacidad de ocupación por Covid-19
A pesar de que desde hace nueve semanas los casos de Covid-19 se empezaron a reducir, esta noche no habrá fiesta mexicana en 51 hospitales distribuidos en 21 entidades del país, según el registro de la Secretaría de Salud que ubica a los hospitales generales 17 en Monterrey, el de especialidades del IMSS en la Raza y el Manuel Gea González como los que encabezan la lista de unidades ocupadas a su máxima capacidad con personas contagiadas con el virus pandemia.
Entre los primeros lugares de hospitales saturados se encuentra sólo el de Acapulco en Guerrero como punto de destino turístico en este puente por las fiestas de Independencia.
Te puede interesar: El fin de la pandemia por Covid-19 está a la vista: OMS
Datos del Sistema de la Red IRAG del gobierno de la Cuatroté refiere que es Nuevo León la entidad con el mayor número de hospitales saturados y le siguen la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Michoacán y el estado de México, con cuatro unidades médicas de atención a Covid que ya no tienen lugar para más pacientes en esta noche.
En los datos más recientes, la Secretaría de Salud federal informó que se notificaron dos mil 584 casos y se notificaron 31 fallecimientos en las últimas 24 horas.
Los casos activos en este momento suman 14 mil 971 casos oficiales con pruebas que así lo aseveran y que requirieron hospitalización, dadas las complicaciones que presentan las personas. Pero es con ellos que se tiene colapsados 51 hospitales generales, de especialidades, regionales y hasta uno de los institutos nacionales el de Neurología en la Ciudad de México.
En los primeros diez lugares se encuentran además los hospitales centrales de Morelia, Michoacán, el de Guasave Sinaloa, los céntricos de Guadalajara, el de Villa Guadalupe en Nuevo León, el de Acapulco en Guerrero y los de Oblatos y Autlán en Jalisco.
Por entidades, el mayor número de casos se reportan en la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California y Sonora.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó el uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, “con el propósito de reducir el riesgo de contagio.