NASA: encontraron nuevas muestras orgánicas en Marte
En 2013, el rover Curiosity de la NASA había encontrado de materia orgánica en muestras de polvo de roca y Perseverance previamente también ya había detectado anteriormente materia orgánica en el cráter Jezero. Pero lo que lo diferencia los nuevos descubrimientos respectos a los anteriores es que esta última detecciónse realizó en un área donde, en el pasado distante, los sedimentos y las sales se depositaron en un lago en condiciones en las que potencialmente podría haber existido vida.
¿Qué es el cráter Jezero?
Es un cráter de impacto ubicado en Marte que tiene 45 kilómetros de ancho y, entre otras cosas, alberga un delta que se formó hace unos 3.500 millones de años. Perseverance actualmente está investigando las rocas sedimentarias de esa zona, formadas cuando partículas de varios tamaños se asentaron en el ambiente que alguna vez fue acuoso.
«Elegimos el cráter Jezero para Perseverance para explorar porque pensamos que tenía la mejor oportunidad de proporcionar muestras científicamente excelentes, y ahora sabemos que enviamos el rover al lugar correcto«, contó, en un comunicado, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA en Washington.