Nuevo párroco cumple años en Chicxulub – Diario de Yucatán
PROGRESO.— El presbítero Miguel Arcángel Santos Fernández, exrector de San Antonio de Padua en el sureño municipio de Sacalum, fue designado administrador de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Chicxulub Puerto, en sustitución del padre José Alejandro Acosta Verez, quien está delicado de salud y reside en la Casa del Sacerdote en Mérida.
Originario de la colonia Sambulá en Mérida, el padre Santos Fernández cumple hoy jueves 57 años de edad y festejará con misa en la parroquia de Chicxulub.
De Sacalum a Chicxulub, de la citricultura a la pesca, del Sur al Norte, dice el padre Santos Fernández, quien el pasado sábado 10 asumió su nueva labor pastoral.
En 11 días, se ha presentado a los feligreses del puerto, Chicxulub Pueblo e Ixil, comunidades que atiende esta parroquia.
El padre Acosta Verez tomó posesión como párroco de Chicxulub apenas el 17 de agosto pasado, reemplazó al presbítero Miguel Ángel Pech Alonzo, ahora párroco de Santa Inés en Dzitás.
Originario de la colonia Sambulá en Mérida, el padre Santos Fernández, quien este jueves cumple 57 años de edad y lo celebrará con misa en la iglesia de la Asunción de Chicxulub,
El padre Santos Fernández dijo que el vicario general de la Arquidiócesis, Candelario Jiménez Jiménez, le avisó que fue nombrado administrador parroquial en Chicxulub. No sabe cuánto tiempo estará en este puesto, pueden ser tres, seis meses, un año o más.
También le dijeron que hay un proyecto para construir una nueva iglesia en Chicxulub, demoler la actual, pero no está muy enterado sobre ese tema, sabe que hay un patronato encargado de recaudar los fondos y también que interviene la comisión de Arte Sacro.
El padre Santos Fernández fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1995 junto con los padres Óscar Cetina Vega, párroco de La Purísima Concepción y San José en Progreso, y Juan Ferráez Vázquez, párroco de San Bernardino de Siena en Valladolid. La misa de los 27 años será en esta ciudad el domingo 4 o el lunes 5 de diciembre.
El presbítero Santos Fernández ya fue párroco de San Juan Bautista en Motul, Nuestra Señora del Carmen en Colonia Yucatán, Guadalupe en Tizimín, Nuestra Señora de la Consolación en Chichimilá, San Francisco Javier en Tzucacab, Nuestra Señora de la Natividad en Acanceh, y Santa Clara en Dzidzantún, rector de San Antonio de Padua en Sacalum y administrador parroquial ahora en Chicxulub Puerto.— G.T.V.