Esta es toda la basura que el ser humano ya ha dejado en Marte, y no es poca
Esta es toda la basura espacial que ya está en el planeta rojo, y es una mala noticia.
La humanidad lleva décadas intentando explorar Marte, nuestro planeta rojo del Sistema Solar, y para ello se han enviado todo tipo de misiones espaciales con naves espaciales con inversiones millonarias dejando un legado de basura que no dice muy bien de nosotros.
Y es que nuestro planeta rojo Marte ha acumulado ya una gran cantidad de basura espacial derivada de naves espaciales y, en definitiva, de misiones espaciales que se han realizado en estos últimos años.
Y ahora según un nuevo ensayo de Theconversation del postdoctorado Cagri Kilic de la Universidad de West Virginia, en concreto ya hay alrededor de más de 7000 kilos de basura especial en la superficie de Marte, y no es precisamente poca.
Si bien no es sorprendente que haya basura espacial, es algo normal de todas las misiones espaciales que se han realizado en estos últimos tiempos, sí que es sorprendente que el ser humano empiece a contaminar otros planetas.
Según el ensayo, esta basura espacial proviene de tres fuentes principales entre las que destacan el hardware desechado, naves espaciales inactivas y naves espaciales estrelladas.
Y es que por el método de aterrizaje en la superficie del planeta rojo, donde una nave espacial viene cubierta por un escudo térmico desechable y después despliega un paracaídas para reducir la velocidad, se acaban quedando restos en la superficie.
Y mucha más basura en Marte
Por otra parte también hay basura espacial en la forma de naves inactivas, la mayoría de ellas módulos de aterrizaje desechados, y comentan que hay nueve de ellos tirados en las arenas del desierto de Marte.
También comentan que hay entre dos y cuatro naves espaciales estrelladas arruinadas en la superficie marciana, millones de dólares tirados por algún pequeño error de cálculo.
Si bien no hay demasiada basura espacial de momento, sí que los científicos de la NASA están preocupados de que esta basura pueda seguir creciendo y pueda poner en peligro misiones futuras.