A propósito del primer frente frío en el país, ¿en qué estados hará calor? – El Financiero
El primer frente frío de la temporada 2022 ingresó este domingo, lo que provocará bajas temperaturas en distintos estados del país durante la siguiente semana, de acuerdo con informes del Sevicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Pese a la entrada del frente frío número uno, la dependencia señaló que habrá 22 regiones de la República Mexicana con temperaturas por encima de los 30 grados, para este lunes 26 de septiembre.
¿En qué estados habrá calor, pese al frente frío número 1?
De acuerdo con la dependencia, para este lunes los estados de Baja California y Sonora presentarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados durante la tarde.
del mismo modo, el SMN pronostica las siguientes temperaturas:
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
¿Y los estados con bajas temperaturas?
Por otra parte, el SMN indicó que habrá temperaturas mínimas, para la madrugada del lunes, de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Del mismo modo, para el martes, el frente frío se extenderá sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Sonora y de 50 a 60, con posibles tolvaneras, en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Además, generará chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste del territorio, con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, todas ellas acompañadas de descargas eléctricas.
Finalmente, para el jueves, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades de la Mesa del Norte y Central, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.