Planta AC 2 mil 500 árboles en el estado – El Financiero
Arca Continental realizó el Voluntariado 2022 en Nuevo León y otros estados como Aguascalientes, Sonora y Durango, en donde participaron cerca de 500 colaboradores que en conjunto plantaron más de 2 mil 500 árboles de la región.
La iniciativa de reforestación de cuatro hectáreas en la Sierra de Santiago, permitirá plantar pinos Chamaite (Pinus Pseudostrobus), los cuales llegan a crecer hasta los 30 metros de altura y absorben, un promedio de entre 20 a 50 toneladas de CO2 al año, cada uno.
Con la asesoría técnica de Pronatura Noreste y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM), así como el acompañamiento de las autoridades locales, Guillermo Garza, Director Ejecutivo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental; encabezó el inicio del Voluntariado y resaltó que este integra acciones que reflejan la convicción de la empresa desde 2004: “Para Arca Continental, el voluntariado es la esencia de nuestra estrategia de sostenibilidad, para crear valor compartido y fomentar comunidades cada vez más sostenibles, haciendo alianza con nuestros colaboradores, la comunidad, autoridades y organizaciones de la Sociedad Civil “, afirmó.
El evento fue presidido también por Enrique Pérez, director de Arca Continental México, David de la Peña, presidente municipal de Santiago, César Chávez, director del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, representantes de Pronatura Noreste y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).
En su intervención el alcalde de Santiago, David de la Peña destacó la importancia de la reforestación para la conservación del agua en Nuevo León: “La manera de retención del agua, obviamente es con los árboles, por eso es bien importante para nosotros y estamos muy agradecidos con Arca Continental y Coca-Cola México con el apoyo que el día de hoy nos brindan todos ustedes”.
Además de fortalecer la integración comunitaria y adquirir nuevos conocimientos sobre la conservación del medio ambiente los voluntarios colaboraron en las actividades de reforestación con la cual se podrán infiltrar potencialmente 180 mil litros de agua al subsuelo por las cuatro hectáreas reforestadas.
Por su parte, Enrique Pérez, director de Arca Continental México señaló que: “la esencia del Día del Voluntariado es poder transmitir a todas las personas, especialmente a los jóvenes, que todos podemos aportar, todos podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente y en hacer cosas hacia la comunidad donde vivimos”.
A nivel nacional, con la cooperación de un total de 3400 participantes, se benefició también a los estados de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa, entre otros, con actividades simultáneas de reforestación y rehabilitación de espacios escolares y públicos, principalmente.