3M avanza en tecnologías de descarbonización industrial – Mexico Industry
3M está ampliando la investigación y el desarrollo de tecnologías emergentes centradas en la descarbonización y los combustibles renovables.
A través de equipos globales multifuncionales como 3M Corporate Research y 3M Ventures, el brazo de riesgo corporativo de la compañía, 3M está invirtiendo y desarrollando materiales innovadores para separaciones de energía de baja intensidad de carbono e hidrógeno verde.
John Banovetz, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y responsabilidad ambiental de 3M, manifestó que la cartera global diversa y su profunda experiencia en la industria, permiten a la empresa y a los clientes abordar el cambio climático desde una perspectiva tanto de mitigación como de adaptación.
«Los 3Mers de todo el mundo están colaborando y aplicando su amplio conocimiento de la ciencia y la fabricación a gran escala para producir soluciones para los desafíos climáticos más apremiantes. La ciencia ofrece la esperanza de un futuro mejor y estamos haciendo inversiones para ayudar a lograrlo».
SOLUCIONES PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CARBONO
3M está aplicando la ciencia de los materiales que podría hacer que la producción de hidrógeno verde sea más rentable y eficiente.
El hidrógeno verde es una fuente de combustible sostenible que se produce con energía renovable y no libera emisiones de carbono operativas. Esta forma de hidrógeno podría ofrecer una solución para sectores que son difíciles de descarbonizar, como el acero y el transporte de larga distancia. 3M está desarrollando una tecnología de catalizador utilizada en la electrólisis del agua, que es el medio principal para la producción de hidrógeno verde.
El innovador polvo catalizador de iridio con soporte nanoestructurado de 3M reduce la cantidad de iridio, un metal precioso raro, que se requiere para cumplir con los estrictos requisitos de eficiencia y vida útil de los electrolizadores de agua.
La tecnología de catalizadores puede resultar en ahorros sustanciales de costos para los clientes, reduciendo otra barrera para la adopción y expansión de la producción de hidrógeno verde.
Dado que más del 95 % de la producción actual de hidrógeno se basa en combustibles fósiles, 3M anticipa una gran oportunidad para abordar las necesidades de los clientes en el campo del hidrógeno verde, un mercado de 450 millones de dólares en 2021, que se espera crezca a 4,300 millones de dólares para 2026.
3M también está utilizando su profunda experiencia en tecnologías de separación de membranas para explorar nuevas aplicaciones en separaciones de energía de baja intensidad de carbono. Si bien las separaciones de membrana son tecnologías establecidas en varios sectores, muchos de los cuales ha avanzado, la compañía cree que las nuevas soluciones pueden mejorar y ampliar la producción de combustibles renovables, el reciclaje de baterías y las tecnologías de descarbonización, como la captura de carbono.
Esta investigación de tecnología climática, cuando esté completamente comercializada, ayudaría a expandir la cartera de soluciones climáticas, que incluye un enfoque principal en la electrificación automotriz y se basa en inversiones externas de 3M Ventures, que incluyen el apoyo continuo del fondo TPG Rise Climate.
CENTRO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE 3M
Las soluciones de 3M para la descarbonización, la electrificación, la eficiencia energética, la reducción de desechos y la infraestructura sostenible, representan una parte de la cartera climática intersectorial más amplia que tiene el potencial de generar un impacto escalable en algunas de las industrias más críticas, incluidas la fabricación, el transporte, la construcción y el comercio minorista. Además de la tecnología de catalizador de hidrógeno verde, las soluciones que se exhibirán incluyen:
- Película de refrigeración pasiva por radiación (PRCF) de 3M: esta innovadora película multicapa permite una gestión térmica pasiva las 24 horas del día, los siete días de la semana y un ahorro de energía del 10 al 20 % cuando se implementa en los paneles SkyCool Systems y se integra con el sistema HVAC o de refrigeración de un edificio.
- 3M Sun Control Window Film Prestige Series: Al rechazar hasta el 97 % de la luz infrarroja del sol y el 60 % del calor que entra por una ventana, esta película ofrece ahorro de energía y protección solar al mismo tiempo que mantiene la luz natural y la estética interior.
- Puzolanas naturales de 3M: esta tecnología se puede utilizar como reemplazo parcial del cemento para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono del concreto. Por cada tonelada de puzolanas naturales utilizadas para desplazar el hormigón, las emisiones de CO2 se pueden reducir en aproximadamente 0,75 toneladas.
- Envoltura protectora Scotch Cushion Lock: para ayudar a que el envío sea sostenible, esta envoltura está hecha de papel 100% reciclado y es reciclable en la acera después de su uso. Puede expandirse para llenar una caja utilizando hasta un 60 % menos de material que una burbuja de plástico.
- Gránulos fríos para techos de 3M: Cuando se usa en tejas para reflejar más luz solar y absorber menos calor que un techo estándar, este producto puede ayudar a ahorrar energía y dinero, y puede ayudar a reducir los efectos de la calefacción urbana.
- Gránulos reductores de smog de 3M: Las tejas para techos con esta tecnología integrada pueden ayudar a reducir los contaminantes del smog y mejorar la calidad del aire urbano.
- Aislamiento sin plumas 3M Thinsulate 100 % reciclado: fabricado con contenido 100 % reciclado post-consumo, este material es tan liviano como el plumón natural y aún funciona cuando está mojado.
- Rellenos refrigerantes de nitruro de boro 3M: A través de la formulación en muchas soluciones diferentes de gestión térmica, esta tecnología ayuda a los fabricantes a facilitar la eliminación de calor crucial en los paquetes de baterías, motores, componentes electrónicos y antenas de vehículos eléctricos.