En Sonora, registran altas temperaturas y lluvias torrenciales – Grupo Milenio
Hermosillo. /
Por segundo día consecutivo, la ciudad de Hermosillo registró lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo, que provocó daños en vehículos e infraestructura; además de romperse un récord de calor durante el día.
A las 18:30 horas, una impresionante tormenta impacto al norte y poniente de Hermosillo, para después abarcar toda la ciudad. Esto generó inundación de avenidas, cierre temporal de vialidades y afectaciones en automóviles.
“Elementos de Protección Civil Sonora atienden las primeras afectaciones por tormenta en Hermosillo, misma que registró granizo, rachas de viento de hasta 40 km/h. y lluvia de hasta 44 mm. Hasta el momento solo se registran caídas de árboles, daños a postes y transformadores”, informó Protección Civil.
Debido a las intensas rachas de viento, un automóvil cayó del puente ubicado sobre el boulevard José María Morelos en la colonia Periodista.
También cayeron semáforos y postes, lo que sorprendió a la población.
No obstante, este 27 de septiembre se empató récord de temperaturas altas para el día al alcanzar 42.5 grados centígrados, tal y como ocurrió en 1969.
Ayer, la ciudad de Hermosillo superó récord de temperaturas con 44 grados centígrados, superior a los 43 grados que se detectaron en 2002.
Cabe destacar que por segundo día consecutivo, la capital sonorense presentó caída de granizo en distintos puntos de la ciudad.
UM