Remanentes de Ian impactan al área de Nueva York: aquí lo que nos espera
NUEVA YORK – Desde tempranas horas del sábado, la lluvia de Ian comenzó a intensificarse en el área de Nueva York, mientras millones en Florida aún se enfrentan a las secuelas de uno de los huracanes más poderosos que jamás haya tocado tierra en los Estados Unidos.
El huracán Ian se degradó a un ciclón postropical luego de tocar tierra este viernes en Carolina del Sur, causando inundaciones repentinas, lluvias severas y fuertes vientos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín de las 5 a.m. ET del NHC del sábado, el sistema tenía vientos máximos de 35 millas por hora y se ubicaba a unas 30 millas al noroeste de Greensboro, en Carolina del Norte. Se movía por el noroeste a una velocidad de 12 mph. Hasta el momento no se han emitido avisos o vigilancias de mal tiempo.
La nubosidad y las lluvias asociadas con Ian comenzaron a moverse sobre las partes más al sur del área triestatal el viernes y empeoraron durante la noche y madrugada en Ciudad de Nueva York. Nuestra región amaneció empapada desde tempranas horas, por lo que se recomienda manejar con precaución las principales autopistas.
IMPACTO DE IAN EN NUEVA YORK
Se espera que la mayor parte de la lluvia llegue a nuestra región en la primera mitad del sábado, con una pausa en la lluvia más constante probablemente más durante la tarde de ese día hasta el domingo. La cantidad de lluvia que podamos ver depende de cómo evolucione Ian y dónde se desarrolle la baja costera.
Se espera que la peor parte de la lluvia cese para el mediodía, según La Autoridad en El Tiempo.
En este punto, los totales de lluvia más intensos, (alrededor de 1 a 3 pulgadas, con cantidades posiblemente más altas a nivel local), se podrían ver desde la Ciudad de Nueva York hasta Long Island, el centro de Nueva Jersey y el sur de Nueva Jersey. Algunas inundaciones repentinas también son posibles.
El Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitirá un aviso meteorológico durante el fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que haya períodos de fuertes lluvias desde la madrugada del sábado hasta alrededor del mediodía, lo que puede causar inundaciones localizadas en la ciudad, incluidas carreteras, calles, bases y pasos subterráneos. Las agencias de la ciudad han tomado medidas para limpiar los sumideros y eliminar la basura de la calle en caso de que llueva intensamente.
Consulta aquí las alertas del tiempo en tu área.
Los vientos persistentes del noreste podrían provocar inundaciones costeras menores generalizadas, principalmente durante el ciclo de la marea alta. Eso es más probable más al sur del área de Nueva York y en partes del condado de Suffolk como Montauk, pero Jamaica Bay y partes del condado de Nassau también podrían sufrir algunas inundaciones costeras moderadas el domingo o el lunes.
Existe un ligero riesgo de inundaciones repentinas donde la lluvia es más intensa para el sábado: en el este del condado de Suffolk y en el condado de Ocean en Nueva Jersey. Pero en este punto, cualquier inundación sería aislada, y no se esperan impactos dramáticos generalizados.
La erosión de la playa y las peligrosas corrientes de resaca están en el menú, especialmente en las áreas más al sur de la costa de Nueva Jersey.
Además de la lluvia, las condiciones de frío y brisa ingresan al triestatal el sábado. Espere máximos solo en los 60 bajos, y los fuertes vientos desde la noche del sábado hasta el domingo harán que se sienta aún más frío. Es posible que haya ráfagas de hasta 40 mph, y ese frío debería mantenerse a principios de la próxima semana. Las temperaturas apenas superan los 60 de sábado a martes.
Sábado
Máxima: 60 grados. Mayormente nublado con lluvia por la mañana y tarde.
Domingo
Máxima: 62 grados. Mayormente nublado con alguna lluvia esporadica y fuertes ráfagas.
Lunes
Máxima: 60 grados. Alguna lluvia con posibles inundaciones costeras.
Martes
Máxima: 62 grados. Alguna lluvia.
Sigue de cerca el impacto de Ian con nuestro radar interactivo debajo: