BMW XM Label Red, el oscuro SUV híbrido enchufable de 748 caballos
Está más que claro que BMW busca generar un claro impacto visual en sus últimas creaciones. Del BMW iX al BMW i7 pasando ahora por el imponente XM. El SUV más grande y bestia de la casa apenas hace unos días que hizo acto de presencia oficial. Aunque sus datos desvelan el modelo más potente jamás salido de una fábrica en serie de BMW, el aspecto exterior no puede pasar por alto para nadie. El BMW XM Label Red será una versión superior a la ahora mostrada. Un SUV híbrido enchufable que alcanzará cotas de rendimiento sobresalientes capaces de dejar en evidencia a muchos superdeportivos del mundo.
Aunque llevábamos muchos meses esperando su llegada, hablando de los pocos detalles que BMW nos ha ido soltando como miguitas de pan, no fue hasta el pasado miércoles cuando se presentó oficialmente en sociedad. Aunque todos esperábamos que fuese impresionante, nada nos podía preparar para semejante magnitud. Con más de 5,1 metros y con un peso superior a las 2.7 toneladas, el XM es incapaz de dejar indiferente a nadie que le ponga el ojo encima. No hay adjetivos que hagan honor a su presencia, y eso que todavía no lo hemos visto al natural.
En el dossier de prensa ofrecido a los medios, BMW hablaba claramente de una versión superior a la ahora presentada. Para aquellos que no la conozcáis, y para los que sí tampoco viene mal hacer un breve repaso, el esquema híbrido enchufable cuenta con una combinación de motor V8 turbo y un motor eléctrico. 653 caballos de potencia y 800 Nm con esquema xDrive y cambio automático. Sólo con estas cifras el BMW XM ya es el coche más potente que haya salido de una fábrica de la Bayerische Motoren Werke. Sin embargo, se quedará en nada con lo que está por venir.
La versión Label Red llegará el otoño que viene para dejar en ridículo a esta versión “del pueblo”. Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, BMW ha otorgado unos primeros datos para que vayamos haciendo apetito. El mismo V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros se combinará con dos motores eléctricos y la misma batería de 25,7 kWh de capacidad neta. El incremento en el rendimiento será excepcional, alcanzando una potencia máxima de 748 caballos y los 1.000 Nm de par motor. Será capaz de llevar sus casis 3.000 kilogramos de peso a los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,3 segundos.
Por supuesto ese incremento de potencia se acompañará de un cambio estético acorde. Label Red -etiqueta roja- deja claro el porqué de su denominación. La carrocería lo apuesta todo a los tonos oscuros, resultando más amenazante si cabe que las versiones normales. Los detalles en rojo darán la réplica de contraste; marcos de puertas, moldura de la parrilla, detalles de la llanta y una tapicería de cuero Nappa para el lujoso interior. Otra factor que promete dar miedo es el precio. El BMW XM tiene un precio de salida de 177.000 euros, por lo que es lógico pensar que la versión especial de alto rendimiento superará ampliamente la barrera de los 200.000 euros.