Pronostican lluvias intensas y con descargas eléctricas para Puebla y Veracruz – Latinus
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas debido a un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera en el noroeste del país, la aproximación de un frente frío al norte y noreste del país y canales de baja presión que se extenderán sobre el occidente, oriente y sureste de México.
La Conagua espera lluvias intensas en Puebla y Veracruz, así como lluvias fuertes en Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.
Te puede interesar: El huracán “Orlene” provocará lluvias torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango: Conagua
Los mismos sistemas también generarán chubascos en Baja California, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala.
Las lluvias serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.
La Conagua pronostica posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En la tarde el ambiente será de cálido a caluroso en el noroeste del país, en los estados del litoral del océano Pacífico y la península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
También puedes leer: El huracán “Orlene” impactará en Sinaloa este lunes y provocará lluvias torrenciales: Conagua
Por otra parte, se vigila la trayectoria de la tormenta tropical “Julia“, que esta mañana se localizó aproximadamente a 375 kilómetros al este-sureste de Isla de Providencia, Colombia, y a mil 235 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 y desplazamiento hacia el oeste a 30 km/h. Por el momento no genera efectos en nuestro país.