La mayor bolsa de criptomonedas del mundo admite el robo de 570 millones de dólares
Una blockchain vinculada a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, ha sido víctima de un intento de hackeo por valor de 570 millones de dólares. Este ha sido un nuevo ciberataque de los múltiples que ha habido este año en el sector de las criptomonedas.
Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo en un primero momento que los ciberdelincuentes se habían llevado alrededor de 100 millones de dólares en criptomonedas; sin embargo, la cadena de bloques BNB aclaró posteriormente que fueron robados un total de 2 millones de la criptodivisa BNB – por valor de unos 570 millones de dólares -. Es decir, una cifra mucho mayor que la que el CEO dijo en su momento.
Afortunadamente, se pudieron minimizar las pérdidas gracias a que Binance pudo contactar directamente con las 44 personas que ejercen de validadores de la cadena e bloques. Un portavoz de Binance ha aclarado por correo electrónico a los medios que «la mayoría» del BNB robado se quedó en la dirección de la cartera digital del hacker y no se movió. Pero tal y como había explicado Zhao, alrededor de 100 millones no se pudieron recuperan.
¿Cómo se gestó el intento de robo?
La empresa suspendió temporalmente las transacciones y la transferencia de fondos tras detectar un exploit entre el sistema que sirve de puente entre las redes BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain. Este método de robo digital se ha utilizado recientemente en al menos otro gran hackeo.
Lee también
Estos puentes entre blockchains se utilizan para transferir criptomonedas entre diferentes aplicaciones y están siendo uno de los grandes objetivos de los hackers. De hecho, según la empresa de análisis de criptodivisas Chainalysis, en 13 hackeos diferentes han con conseguido robar 2.000 millones.
Binance explicó el pasado viernes en su blog que estaba trabajando para mejorar cuanto antes cualquier área de vulnerabilidad. «Se introducirá un nuevo mecanismo de gobernanza en la cadena BNB para combatir y defender posibles ataques en el futuro», decía el post. Binance también recalcó que habría un aumento de los validadores de la comunidad para conseguir que haya una mayor descentralización.