Google empieza a priorizar búsquedas que aporten al medio ambiente y la comida saludable
Google anunció un paquete de novedades para su buscador que aporten a la sustentabilidad, dando herramientas a los usuarios que se transformen en información y haya mucha más conciencia sobre el consumo de productos ambientales o a que las acciones tengan un menor impacto.
Junto con eso dio a conocer nuevos productos para trabajar con organizaciones y empresas en la transformación sustentable que necesita el planeta, un tema que en muchas compañías se está volviendo un eje fundamental.
Los usuarios de este buscador van a encontrar dentro de las próximas semanas varias opciones nuevas al hacer consultas sobre temas como autos eléctricos, recetas, rutas y ropa de segunda mano.
En los próximos días Google añadirá información sobre los costos del combustible y las emisiones cuando un usuario esté buscando un auto nuevo para comprar, que funciona con gasolina. Mientras que para aquellos que quieran un modelo eléctrico también se dará data sobre los costos estimados, la velocidad y duración de la carga, así como estaciones de carga pública cercanas a la ubicación del usuario.
Pero para aquellos que ya tengan su carro, se agregó una función llamada rutas ecológicas, que permite ver el camino que es más eficiente en cuanto al consumo del combustible. La idea de la empresa es también invitar a las empresas de reparto a que usen estas rutas para contribuir al medio ambiente.
Los usuarios encontrarán información para comprar qué alimentos tienen un menor impacto ambiental y de esa forma ver recetas son esos productos.
Por ejemplo, al buscar “recetas de frijoles” o “pollo con brócoli”, se podrá ver cómo una opción se compara con otras gracias a la información de emisiones a nivel de ingrediente de las Naciones Unidas. Esta herramienta estará disponible en todo el mundo, pero por ahora solo en inglés.
Según datos compartidos por Google, el 10% de las emisiones globales de carbono provienen de la ropa, por lo que una manera de contribuir a reducir este impacto es comprando artículos de segunda mano, especialmente para aquellos países en los que haya estaciones y se hace un cambio constante de ropa.
Durante este año se agregará a las búsquedas un destacado a este tipo de productos, lo que permitirá que sea más fácil encontrar esta ropa, tomar la decisión y también ahorrar algo de dinero.
Todo esto se une al trabajo de Google en su relación con las empresas, especialmente en lo que tiene que ver con Google Cloud.
Según datos de la compañía cada vez más personas y empresas están buscando cómo convertir su deseo de ser sustentable en acciones, por ese motivo en la última década se aumentaron por cinco las consultas sobre temas como: “cómo reducir mi huella de carbono” y “qué es el lavado verde”.
El primer anuncio fue Google Earth Engine en Google Cloud ya está disponible de forma general, esto le permitirá a los gobiernos, organizaciones e industrias tener información sobre los riesgos para la infraestructura y los recursos naturales tras el cambio climático, lo que les ayudará a tener un mejor panorama de su actualidad y así mismo tomar decisiones.
También se anunció un plan piloto para que a través de la plataforma Cloud los usuarios puedan tener dato las 24 horas del días sobre la energía libre de carbono, con acceso a datos históricos y en tiempo real, viendo un perfil de emisiones.
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