Alimentos, higiene y belleza, en lo que más gastan los mexicanos – Grupo Milenio
Lo que más ponen los mexicanos en sus carritos del super son alimentos y productos de higiene y belleza, de acuerdo con el Estudio de consciencia de compra en piso de venta de la red de empresas Psyma y GS1 México.
Dicho estudio establece que 94 por ciento de los hombres y 91 por ciento de las mujeres consumidoras en México compran más productos de comida, la segunda categoría con más compras es la de higiene y belleza con 76 por ciento de los consumidores hombres y 85 por ciento mujeres.
En contraste, las categorías que menos se consumen son el de las farmacias, las bebidas alcohólicas y la de moda y textil.
Pero la categoría de bebidas alcohólicas es la que más diferencia tiene por género, ya que 35 por ciento de los hombres mexicanos consultados agrega este tipo de productos a sus gastos, mientras que sólo 18 por ciento de las mujeres lo hacen. Incluso, los hombres prefieren estas bebidas que comprar en moda textil y calzado.
Respecto a las edades, encontraron que las personas de más de 66 años son las que compran en mayor medida productos del cuidado del hogar con un 97 por ciento, bebidas alcohólicas (47 por ciento) y farmacia (44 por ciento).
Baby boomers
En cuanto a las compras por generación, resaltaron que desde la generación Z hasta los baby boomers consumen en más del 90 por ciento en alimentos, mientras que las diferencias más significativas se encuentran que los nacidos entre 1949 y 1976 son los que más bebidas alcohólicas compran.
En cuanto al nivel socioeconómico, también destacan diferencias pues el 13 por ciento, que son los que representan el nivel socioeconómico A/B o alto, pueden consumir más en bebidas alcohólicas, farmacia y moda y textil, en comparación con 22 por ciento de los consultados que se encuentran en nivel D, que son en lo que menos consumen.
Compras por región
El consumo por región destaca en que en la zona norte realizan más compras de bebidas alcohólicas, con 36 por ciento, mientras que en la zona sur las consumen en 19 por ciento.
Mientras que lo que menos les preocupa a los consumidores es que sus compras sean importadas, que promuevan la equidad de género, el diseño o que tengan responsabilidad ambiental.
AMP