Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Karl se degrada a ciclón post-tropical: ¿Qué estados seguirán afectados por lluvias?

 Karl se degrada a ciclón post-tropical: ¿Qué estados seguirán afectados por lluvias?
Estados

Karl se degrada a ciclón post-tropical: ¿Qué estados seguirán afectados por lluvias?

by websys 15 de octubre de 2022

Escrito en NACIONAL el 15/10/2022 · 13:22 hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Karl, que estaba catalogada como tormenta tropical, se degradó este sábado a la categoría de ciclón post-tropical pero esto aún ocasionará fuertes lluvias, que afectarán a distintos estados de la República Mexicana.

Hasta ahora, el fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 y desplazamiento al suroeste a 7 kilómetros por hora.

¿Qué estados serán afectados por las lluvias?

La nubosidad remanente de Karl ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como muy fuertes en diferentes zonas del estado de Tabasco y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De igual manera, el SMN pronosticó lluvias puntuales fuertes en regiones de Guerrero; chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Morelos Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Debido a las fuertes lluvias, el SMN hizo un llamado a mantenerse al pendiente de sus canales comunicativos, pues las precipitaciones podrían ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos así como deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

Por otra parte, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en constas de Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz.

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.