Porsche 911 Carrera T, vuelve la experiencia de conducción pura al Carrera
Acaba de ser desvelado el Porsche 911 Carrera T, y con él la experiencia de conducción más pura vuelve al Carrera. Y es que este Carrera T afianza el compromiso de la marca con la deportividad y las sensaciones más tradicionales del deportivo. Tal y como ocurriera con el Porsche 911 Carrera, esta generación comenzará a vender el Porsche 991T, como se le conoce de forma coloquial, de forma inminente. Aunque habrá que esperar para tener una unidad.
Aunque el Porsche 911 Carrera T lleva de serie una caja de cambios manual de siete marchas, opcionalmente está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. De esta forma existe un Carrera T manual y otro automático para adaptarse a las exigencias de cada cliente Porsche. Eso sí, en ningún caso tiene asientos traseros con el objetivo de reducir peso, una decisión que se une a la de montar la suspensión deportiva PASM que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros.
Gracias a un aislamiento reducido, el nuevo Porsche proporciona unas sensaciones únicas al volante. Y esto quiere decir que irás por tu carrera de montaña favorita escuchando el sonido del motor bóxer de seis cilindros de forma más nítida y sintiendo la carretera sin demasiadas interferencias. Un coche que a nivel de prestaciones podría situarse entre el 911 Carrera, el inicio de la gama, y el Carrera S.
Y es que a nivel de potencia cuenta con el biturbo de 385 CV y 450 Nm de par motor, el motor que usa el Carrera, pero con menos peso total. Con ello logra acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Para hacerlo más eficaz que el Carrera incorpora el paquete Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM, además del eje trasero direccional, elementos que hay que montarlos de forma opcional en el 911 Carrera de 385 CV y que en ocasiones están reservados para el Carrera S.
La T, que representa en la marca mucho más que una letra y que significa “Touring”, monta llantas del Carrera S en color gris Titanio, de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con neumáticos 245/35 y 305/30. Igualmente está equipado de serie con el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus. Exhibe nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior y detalles en gris que lo diferencian.
El 911 Carrera T manual es el 911 de serie más liviano, con 35 kg menos que el 911 Carrera. El mismo ya está disponible para pedidos y llegará a los Centros Porsche en febrero de 2023. El precio final en España es de 143.314 euros, tanto para la versión con cambio manual como para la que incorpora la transmisión PDK de doble embrague. Se ofrece con los colores conocidos además del Tiza, el Ruby Star Neo, el Rojo Carmín, el Azul Shark y el Verde Python.