Más Madrid llevará a la Fiscalía de Medio Ambiente las sacas abiertas de ceniza en Valdemingómez
MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) –
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha anunciado que acudirán a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue y determine si son hechos constitutivos de delito la aparición de sacas abiertas de ceniza procedentes de la incineradora de Valdemingómez y cuáles pueden ser las consecuencias.
Maestre, que se ha personado en el entorno de Valdemingómez, ha mostrado su preocupación en un comunicado por «las sacas abiertas que contienen residuos potencialmente tóxicos y que pueden estar esparciendo esos residuos al aire o al suelo de la zona».
«Es una situación que avanza ante la completa pasividad del Gobierno de José Luis Martínez Almeida, que dice no tener responsabilidad al respecto a pesar de que es una competencia directa del Gobierno municipal», ha reprochado la jefa de la oposición.
Más Madrid insta a «investigar y dar explicaciones», razón por la que en el Pleno de este martes presentarán una moción de urgencia para que el Gobierno municipal inspeccione de manera urgente el estado de los residuos de ceniza procedentes de la incineradora de Valdemingómez y que depuren responsabilidades, tanto de la empresa responsable como del personal municipal, si las hubiere.
Por otro lado, La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) ya han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, concretamente ante el Seprona.