Meta gana 27.710 millones en el tercer trimestre, un 5% menos
Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha superado las estimaciones del mercado con sus resultados del tercer trimestre de 2022. Aun así, la tecnológica ha recortado por segundo trimestre consecutivo sus ganancias, hasta los 27.720 millones de dólares para el periodo entre julio y septiembre, frente a los 29.010 millones que obtuvo el trimestre anterior; es decir, un 4,5% menos.
Los analistas estimaban que las ganancias de Meta alcanzaran los 27.380 millones de dólares, de acuerdo con los datos de Refinitiv, pero el dominio de la plataforma sobre el mundo de la publicidad digital ha sostenido los ingresos, en especial en medio de un contexto económico que advierte de una inminente recesión y para la que los comerciantes buscan prepararse ampliando su audiencia digital.
Los ingresos netos también cayeron hasta los 4.400 millones de dólares, o 1,64 dólares por acción, desde los 9.190 millones de dólares, o 3,22 dólares por acción, registrados en el mismo trimestre del año anterior.
Por otra parte, entre enero y septiembre, el gigante estadounidense registró unos beneficios netos de 18.547 millones de dólares, lo que supone un desplome del 36% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.
En los primeros nueve meses del año, Meta ingresó 84.444 millones de dólares, prácticamente la misma facturación del período equivalente de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica la caída de ganancias.
Entre enero y septiembre, los inversores de Meta se embolsaron 6,86 dólares por título, por debajo de los 10,27 dólares del mismo período del ejercicio pasado.
Aun así, la compañía espera recuperarse en el último trimestre del año, para el que calcula unas ganancia entre los 30.000 y 32.500 millones de dólares.