Philips presenta un monitor doble: con un panel IPS y otro de tinta electrónica
Philips ha presentado un nuevo monitor de doble pantalla que combina un panel principal a color con tecnología IPS con otro complementario Eletronic Paper Display (EPD), de tinta electrónica.
El fabricante tecnológico ha dado a conocer ciertas especificaciones técnicas de este modelo en el marco de presentación de su nueva línea de monitores y periféricos gaming Evnia, que ha tenido lugar en París (Francia).
Uno de los productos más destacados desarrollados recientemente por Philips es el modelo 24B1D5600 de Philips Business Monitor 5000 series, que está enfocado a la productividad y presenta doble pantalla.
Este monitor combina una pantalla Vivid CrystalClear QHD con tecnología IPS de 23,8 pulgadas (16:9) con otro monitor EPD de 13,3 pulgadas y formato 3:4, tal y como refiere la compañía en la hoja de especificaciones de este producto.
La pantalla principal ofrece una resolución máxima de 2560 x 1440 pixeles a 75 Hz, con una densidad de píxeles de 93 PPI y una relación de contraste de 1000:1. Por su parte, el panel adicional es de tinta electrónica, ofrece una resolución de 1200 x 1600 pixeles y una densidad de píxeles de 150 PPI.
El modelo 24B1D5600 de Philips se presenta como una opción solvente para la multitarea, ya que reúne todas las prestaciones de un monitor normal y le suma las que ofrece la pantalla secundaria, que evita la fatiga visual durante la lectura de documentos.
Esta segunda pantalla, además, se puede inclinar entre -5 y 23 grados y girar hasta 45 grados sobre la primera para adaptar el mejor ángulo de visión, aunque Philips no detalla en este documento de especificaciones si los paneles se pueden separar y utilizar de forma individual.
En conjunto para impulsar la multitarea, el monitor funciona con un software llamado SmartRemote, que permite controlar la pantalla de tinta electrónica desde un menú situado en la parte inferior derecha de la pantalla a color.
Ambos paneles disponen de un puerto USB PD versión 3.0, USB-C y son compatibles con Plug & Play, DDC/CI, MacOS X, sRGB, Windows 11/10/8,1/8 y 7.