Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Bases para Premio a Pesca y Acuacultura Sustentables 2020, 2021 y 2022 – Big Fish

 Bases para Premio a Pesca y Acuacultura Sustentables 2020, 2021 y 2022 – Big Fish
Sectores

Bases para Premio a Pesca y Acuacultura Sustentables 2020, 2021 y 2022 – Big Fish

by websys 30 de octubre de 2022

Sader y Conapesca fijan que el registro de candidaturas ‘deberá realizarse dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del acuerdo’

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), convocó a personas físicas y morales a participar en el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2020, 2021 y 2022.

LEA TAMBIÉN: Aseguran más de media tonelada de dorado en Baja California Sur

Los convocantes informaron que, con este premio, se reconoce el trabajo y dedicación de personas físicas y morales del sector en la realización de acciones trascendentales de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas para la pesca o acuacultura sustentables.

De acuerdo con la información oficial, el incentivo incluye el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables.

Bases para Premio a Pesca y Acuacultura Sustentables 2020, 2021 y 2022

La dependencia federal detalló en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que se podrá participar en cinco categorías: Acuacultura rural, Acuacultura comercial, Pesca comercial de pequeña escala, Pesca comercial de gran escala e Investigación pesquera o acuícola.

Expuso que el registro de candidaturas deberá realizarse dentro de los 15 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo. 

Las personas candidatas deberán ser postuladas por una organización pública, privada o social relacionada con el sector pesquero y acuícola, apuntó Agricultura

Refirió que en esta convocatoria no podrán ser postulados como candidatos las personas servidores públicas del Congreso de la Unión, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sus órganos administrativos desconcentrados y organismos descentralizados sectorizados a la propia dependencia.

El registro de candidatos y envío y/o entrega de documentos se podrá realizar a través del correo electrónico institucional pesca.acua@conapesca.gob.mx, vía correo certificado o personalmente en las oficinas de Conapesca, ubicadas en avenida Camarón Sábalo 1210, Código fraccionamiento Sábalo Country Club, Código Postal 82100, en Mazatlán, Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: Carta Nacional Acuícola en México: en qué consiste

La convocatoria cuenta con un jurado calificador, que es independiente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a las instancias o instituciones organizadoras. Estará integrado por al menos tres y máximo cinco personas expertas en la materia, correspondiente a cada una de las categorías.

Se otorgará un diploma de reconocimiento a las personas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en cada categoría, resaltó la dependencia

El acto de premiación 2020, 2021 y 2022, agregó, tendrá verificativo en la fecha y lugar que determine la Conapesca, lo cual se hará de conocimiento público con al menos cinco días hábiles previo al evento, a través de las páginas https://www.gob.mx/conapesca y https://www.gob.mx/inapesca/ y www.cobi.org.mx.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La convocatoria se realiza en coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), con las comisiones de Pesca de la Cámara de Diputados y el Senado de la República e instancias públicas y privadas. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Pesca
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.