El crudo sube más de un 1%, la debilidad del dólar compensa las preocupaciones por el COVID-19 en China
Por Rowena Edwards
LONDRES, 1 nov – Los precios del petróleo subían el martes, recuperando las pérdidas de la sesión anterior, ya que el debilitamiento del dólar compensaba las mayores restricciones por el COVID-19 en China, que han avivado los temores de desaceleración de la demanda de combustible en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
* El crudo Brent para enero subía 1,38 dólares, o un 1,49%, a 94,19 dólares por barril a las 0951 GMT. El contrato de diciembre expiró el lunes con una baja de un 1%, a 94,83 dólares el barril.
* El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 1,15 dólares, o un 1,33%, a 87,68 dólares por barril, tras caer un 1,6% en la sesión anterior.
* Los precios del petróleo subían mientras el dólar se desplomaba el martes desde máximos de una semana frente a una cesta de seis divisas, ya que los operadores sopesaban las probabilidades de que la Reserva Federal sea menos agresiva en la reunión de política monetaria del miércoles.
* Los índices de referencia Brent y WTI terminaron octubre al alza, registrando sus primeras ganancias mensuales desde mayo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos como OPEP+, dijeron que recortarían la producción en 2 millones de barriles diarios (bpd).
* La OPEP elevó el lunes sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo a mediano y largo plazo, afirmando que se necesitan 12,1 billones de dólares de inversión para satisfacer esta demanda a pesar de la transición a las fuentes de energía renovables.
* Estos factores alcistas han contrarrestado las preocupaciones sobre la demanda suscitadas por las restricciones por el COVID-19 en China, el principal importador de crudo del mundo, que redujeron la actividad de las fábricas chinas en octubre y recortaron sus importaciones de Japón y Corea del Sur.
* Para frenar aún más la subida de los precios, la producción de petróleo de Estados Unidos aumentó a casi 12 millones de bpd en agosto, la más alta desde el inicio de la pandemia de COVID-19.