¿Banco o cafetería? ¿Qué es el nuevo espacio del Santander en el Paseo Independencia?
Banco Santander ha inaugurado este lunes un nuevo Work Café en Zaragoza ubicado exactamente en el Paseo de la Independencia 21. Este nuevo espacio cuenta con 1.260 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y 5 salas de reuniones, zonas de cowork y cafetería. La oficina estará atendida por un equipo de 10 personas: 8 comerciales y 2 baristas.
Con esta inauguración, son ya 82 los work café que el banco tiene repartidos por toda España, 57 de los cuales están ubicados en campus universitarios y otros 25 en núcleos urbanos. Éste es el sexto en la territorial de Aragón, Navarra y La Rioja, que ya cuenta con 2 work cafés Urbanos en Pamplona y Zaragoza y 4 Work Cafés en campus universitarios (2 en Navarra, 1 en La Rioja y 1 en Zaragoza). Los work café de España cuentan ya con más de 241.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias.
Su éxito se basa en un nuevo modelo de oficina que pone en el centro las relaciones humanas y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación. El resultado son espacios innovadores, interactivos, tecnológicos y modernos. En estos espacios colaborativos, además de organizar charlas, conferencias y cursos de interés, cualquier usuario sea o no cliente puede trabajar, conectarse a Internet, celebrar reuniones y, por supuesto, realizar las gestiones financieras habituales.
Cambio de hábito
Banco Santander apuesta así por la creación de espacios que responden, cada vez de manera más precisa y eficiente, a las necesidades surgidas a partir de los cambios de hábitos de los consumidores y de la sociedad en general, combinando en un único lugar la prestación de servicios bancarios, espacios de encuentro y cowork y el mejor café de especialidad, con el fin de dar respuesta a las demandas de unos consumidores más informados y exigentes y más sensibles a la experiencia de compra.
Asimismo, los clientes de los Work Café pueden iniciar conversaciones directamente con su gestor a través de la app, realizar contrataciones telefónicas para ahorrar tiempo y disponen de un servicio de atención telefónica 24×7 gestionado por un equipo telefónico especializado.