Dile adiós a las estrías en la piel: estos son los 3 alimentos claves para prevenirlas
Las estrías aparecen en el cuerpo como una distención de la piel. Expertos explican que cuando se estira de forma brusca, las fibras de colágeno se rompen y generan ese aspecto poco deseable. Es por ello que se sugiere implementar distintas técnicas para el cuidado de la piel y así evitar dichas marcas. Sabemos que aquí entrará en juego la obesidad o el embarazo, pero también la ingesta de distintos alimentos para prevenirlas.
Especialistas afirman que no todas las líneas son iguales porque dependerán del tiempo que llevan en el órgano más grande del cuerpo humano y también del eficiente o deficitario cuidado de la piel. Pueden ser de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura, rayas brillantes que se esfuman a un color más claro y rayas que cubren superficies amplias del cuerpo. Generalmente se trata de rayas rectas que se presentan en el abdomen, los senos y la cadera.
Cómo combatir las estrías con alimentos
Sabemos que las estrías no causarán daños más que aquellos estéticos, pero también somos conscientes de que toda mujer (y algunos hombres) quieren evitarlas. A ellos, les recomendamos conocer en profundidad cada alimento sugerido.
Nueces
Las nueces representan una fuente de hidratantes y humectantes, como así también de Zinc. Aporta elasticidad, evita las arrugas y la flacidez y potencia la regeneración celular, aunque también trae grasas y calorías, por lo que su ingesta deberá ser moderada.
Pavo y pescado
El pavo y pescado son carnes blancas que funcionan como una gran fuente de zinc, lo que al igual que la nuez ayuda a mantener la elasticidad en la piel. Estos alimentos, a su vez, son claves para la dieta sana.
Aguacate
Un superalimento como el aguacate no podría quedar afuera de los remedios caseros para prevenir estrías. El cuidado de la piel estará garantizado gracias a uno de los alimentos más nobles, ya que trae altas concentraciones de vitaminas E y A.