Más potencia por suscripción: la nueva medida de Mercedes que no convencerá a todos
La industria del automóvil que nos acompaña en la actualidad poco tiene que ver con la industria del automóvil que producía nuestros coches hace unas cuantas décadas: todo ha cambiado, el mundo «gira» más rápido, la digitalización y la conectividad permiten también a los fabricantes llegar donde hasta hace poco tiempo no podían alcanzar, de manera que cada vez es más común encontrarse con vehículos que, directamente, están conectados al mundo exterior a través de internet, siendo incluso capaces de interactuar con otros vehículos e infraestructuras.
En los últimos años, además, hemos visto como son varios los fabricantes de automóviles que deciden comenzar a ofertar productos a través de modalidad de suscripción o, lo que es lo mismo, instalar elementos en el vehículo que posteriormente pueden ser desbloqueados a lo largo de la vida del mismo si su propietario se decide a pagar una cuota mensual o anual. Uno de los fabricantes que más ha explorado esta vía de negocio es Mercedes-Benz, donde buena parte de sus últimos lanzamientos ya ofrecen varias funcionalidades en régimen de suscripción.
La última propuesta de Mercedes para el mercado de suscripción
En este caso Mercedes-Benz nos sorprende con una nueva propuesta limitada al menos inicialmente al mercado norteamericano, donde sus últimos lanzamientos (pertenecientes a la familia EQ) han sido los Mercedes EQE, EQS, EQS SUV y EQE SUV, que reciben ahora un extra muy interesante que, eso sí, sólo estará disponible bajo régimen de suscripción mensual.
Con un coste mensual de 100 dólares (aproximadamente 100€) ambos modelos se podrán beneficiar de un paquete de prestaciones bautizado como «Acceleration Increase», con el que aumentan su potencia en torno al 20%, mejorando también sus prestaciones en forma de una aceleración más vivaz. En un conjunto que cuesta 1.200 dólares al año, los clientes que dispongan de un Mercedes EQE 350 4MATIC pasan de 288 a 349 CV, mientras que los que cuentan con un EQS 450 4MATIC pasan de 355 a 443 CV.
La aceleración mejora de manera significativa en todos los modelos, ya que se reduce en torno a 1 segundo el tiempo necesario para efectuar esta maniobra. Por otro lado, ¿resultará convincente para los usuarios gastarse más de 1000 dólares anuales para conseguir esta mejora o, por el contrario, no lo encuentran atractivo?