Medio Ambiente presenta unos talleres teatrales con un coste de 10.000 euros
La viceconsejera de Sostenibilidad y Línea Verde, Yonaida Sel-lam ha presentado junto a la directora de la compañía melillense de La Vidriera, Alejandra Nogales unos talleres teatrales y distintas actividades bajo el título, ‘Los buscadores de cuentos !Salvemos el planeta¡’, con un coste de 10.000 euros.
Esta actividad se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre y estará dividida en dos pases distintos, el primero se llevará a cabo en en la calle General O’Donnell desde las 11.30 hasta las 13:30 horas y el segundo se realizará desde las 16:00 a las 18:00 horas en la calle General Pareja.
Esta iniciativa según ha confirmado la viceconsejera «pretende concienciar a los más pequeños de la gestiones de los recursos limitados que existen en el planeta con la regla de las 3R: reducir, minimizar la gran cantidad de recursos generados; reutilizar, alargar el ciclo de vida de nuestros recursos antes de que se conviertan en residuos y darle un segundo uso, y reciclar, utilizar los recursos producidos como materia prima para la creación de nuevos productos».
Asimismo, con la realización de estas actividades «uno de los principales objetivos es fomentar la economía circular a través de un reciclaje creativo y dinámico«, ha apuntado la dirigente.
Acto seguido, ha tomado la palabra la directora de la Vidriera, Alejandra Nogales que ha explicado algunos detalles importantes de las actividades que se van a llevar a cabo este sábado en el centro de la ciudad.
En dicha obra, «la protagonista Atenea llega a la ciudad y debe de enfrentarse a varios problemas que se encuentra, entre ellos, la gestión y la reutilización de todos los recursos que están tirados por el suelo», ha explicado Nogales.
«Existirán dos carpas diferentes, en las que se llevarán a cabo distintas actividades de diferente dificultad. Una de ellas, dedicada a los niños y niñas hasta 5 años y la otra destinada a los chicos mayores de 6 años«, ha dicho la directora que además añadió que «aunque con la ayuda de los padres se pueden realizar todos y nuestra intención no es separar por edades«.
Por último, la directora fue consultada por la respuesta que están teniendo los más pequeños ante este tipo de actividades y respondió lo siguiente: «Los más pequeños ya conocen a la mayoría de personajes que participan desde hace más de un año en nuestras obras y y los chicos y las familias son cada vez más receptivos y disfrutan más«.