Pagar por conducir más rápido: así es la nueva estrategia revolucionaria de Mercedes
Las suscripciones están cada vez más presentes en nuestras vidas. Los medios de comunicación y las plataformas de música o streaming son los penúltimos sectores en sufrir esta nueva tendencia. El último en subirse a este carro será la automoción, siendo el fabricante alemán Mercedes-Benz el pionero en presentar la reprogramación oficial por suscripción.
Antes de Mercedes fue BMW el primero en ofrecer un equipamiento en modalidad de pago por uso. En este caso, deberás pagar una cuota mensual durante el tiempo que pretendas usar, por ejemplo los asientos calefactados, durante los meses de invierno.
General Motors también se inclina por ofrecer equipamiento extra en sus coches a través de suscripciones de software, pero hasta ahora ninguna compañía se había planteado incrementar la potencia de un vehículo a cambio de una cuota mensual.
El fabricante alemán ha aprovechado el lanzamiento del Mercedes-Benz EQE en Estados Unidos para abrir la veda. Exactamente, la firma está tratando de vender a los compradores un complemento anual de 1.200 dólares que aumenta la potencia y el par para su serie de vehículos eléctricos alimentados por batería.
Con la suscripción, el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h se reduce hasta en un segundo, según el modelo. La opción se desactivará si el cliente no vuelve a pagar la tarifa en otros 12 meses.
Apuesta del sector
Esta nueva estrategia de Mercedes tan solo es la punta del iceberg. Los fabricantes de automóviles están apostando por los llamados servicios de función bajo demanda para ampliar y aumentar los ingresos, incluidas ofertas futuras como servicios de conducción automatizada a medida que mejoran las capacidades del software de los vehículos.
Un portavoz de Mercedes subrayó a Daily Mail que la capacidad de actualizar funciones especiales del vehículo después de la compra inicial es «una forma útil para que los clientes adapten su automóvil de manera flexible y usen ciertas funciones solo cuando realmente las necesitan o las desean».