BYD busca ser un competidor serio para Tesla en México: esta es su propuesta
El SUV de BYD: Tang EV
Tang, el SUV de BYD, luce también unos faros alargados que enmarcan una parrilla delantera con detalles en cromo.
Tang EV mide 4.87 metros de largo, cuenta con tres filas de asientos y espacio para siente pasajeros. La tercera fila de asientos puede replegarse para incrementar el espacio de la cajuela a 940 litros. Si se repliega también la segunda fila, el espacio de almacenamiento incrementa a 1,655 litros.
Posee una autonomía de 505 kilómetros y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros en 4.4 segundos. Pese a su tamaño y peso -de poco más de 3,000 kilos- ofrece una conducción ligera y estable gracias a que la batería está distribuida a lo largo del piso.
El espacio interior y la enorme pantalla de 15.4 pulgadas son los dos atributos que más llaman la atención.
Baterías y seguridad
BYD desarrolló sus propia tecnología para las baterías de litio de ferrofosfato de 86.4 kW hora y también para sus cargadores.
Con un cargador tradicional estos vehículos podrán pasar de 30% a 80% en ocho horas. Con un súper cargador la recarga de Han se puede hacer en 34 minutos y la de Tang en 30 minutos.
Ambos modelos cuentan con alrededor de 40 features relacionados con la seguridad, entre advertencias, sensores, cámaras y señales luminosas y auditivas. El modelo cuenta, por ejemplo, con todo tipo de bolsas de aire: delanteras (conductor y pasajero frontal), laterales delanteras y laterales traseras, así como bolsas de aire para las rodillas del conductor.
Poseen recordatorio de cinturones de seguridad del conductor y pasajero frontal, así como para la fila trasera, detección de puntos ciegos (BSD), sistema inteligente de frenos de potencia, sistema de control de tracción (TCS), advertencia de puerta abierta (DOW), sistema de crucero adaptativo con función start-stop (ACC-S&G).
Los modelos también cuentan con sistema de navegación inteligente (ICC), advertencia de colisión frontal (FCW), frenado de emergencia automático (AEB), aviso de colisión trasera (RCW), freno de tráfico de cruce delantero (FCTB), sistema de señal de frenado de emergencia (EBSS), sistema de advertencia de abandono de carril (LDW), control de centrado de carril (LCC) y control de límite de velocidad inteligente (ISLC).
Para su arribo al mercado mexicano, BYD ha cerrado convenios con algunos distribuidores entre los que destaca Liverpool, además de otros grupos de concesionarios convencionales. Si bien, aún no ha revelado los precios a los que ofrecerá sus vehículos, la marca ha dicho que ve a Tesla como un competidor directo, por lo que se espera que los precios sean similares a los que maneja el fabricante estadounidense.