La cápsula Orion por fin vuelve a la Tierra con éxito
La misión Artemis sigue adelante y de manera satisfactoria. Todas las fases que la componían eran muy importantes, desde el despegue del cohete, pasando por el lanzamiento de la sonda hasta su llegada. Durante un breve periodo de tiempo, el vehículo espacial no tripulado ha simulado parte del trabajo que la NASA quiere hacer en el futuro y con su vuelta todo apunta a que tendremos un progreso enorme en este sentido.
La cápsula Orion vuelve en perfectas condiciones a la Tierra
Una de las cosas que los astronautas estaban esperando era el regreso de la sonda Orion. El vehículo estaba pensado para que, en esta ocasión, pudiera hacer un estudio visual de la roca más cercana a la Tierra y parece que lo ha conseguido. Los monitores de la agencia espacial han estado recibiendo datos del progreso de dicha sonda, pero tocaba ver el procedimiento de su regreso.
Y es que la propia NASA ha compartido el momento del amerizaje de la sonda Orion. La nave ha logrado desplegar sus tres paracaídas a tiempo y no se ha percibido un desgaste estructural grave. Recordemos que la reentrada es un momento crítico por la fricción que ejerce la atmósfera sobre los cuerpos que chocan contra ella.
Como se aprecia en el video, la nave cae suavemente sobre el agua y después el procedimiento es tan simple como ir a recogerla, algo que también harían si estuviera tripulada. Por el momento, la agencia ha tomado este lanzamiento como una prueba para tomar datos y son los de la cabina los que más les interesa. Algo lógico en verdad, ya que al ser un éxito ahora el próximo paso es llevar a los astronautas lejos hasta que puedan volver a pisar el astro.
Un viaje de récord
Como te decíamos, este es un momento importante para la comunidad científica, tanto que ha batido récords. Es verdad que los datos son importantes, especialmente el de la radiación del traje, pero lo que llama la atención es que la sonda Orión ha batido el récord de la nave que más lejos ha viajado desde la Tierra y, por si fuera poco, la que más tiempo ha estado en el espacio sin acoplarsee a la Estación Espacial Internacional.