
La minería y la construcción impulsan un 0,4% la producción industrial de México en octubre
La producción industrial mexicana creció un 0,4% en octubre respecto a septiembre y un 3,1% en tasa interanual, según informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística.
El aumento de la producción se debió principalmente a la solidez de la actividad minera y de la construcción, mientras que la industria manufacturera registró un modesto aumento, tras los malos resultados de finales del tercer trimestre.
Andrés Abadía, economista jefe para América Latina de Pantheon Macroeconomics, afirmó que se trata de un buen comienzo de trimestre, pero que puede durar poco.
“Los datos de las encuestas son pesimistas e indican que la industria tendrá dificultades a corto plazo, debido a la elevada inflación, el endurecimiento de las condiciones financieras y los problemas de suministro en sectores clave, sobre todo en la industria automovilística”, afirmó Abadía.
“Además, esperamos que el crecimiento estadounidense se suavice en los próximos tres a seis meses”, añadió, señalando que los indicadores adelantados, como el índice de nuevos pedidos, sugieren que se avecinan tiempos difíciles.
Reuters