Ucrania | Un ataque sobre una base rusa en Melitopol podría haber dejado decenas de víctimas

Los bombardeos rusos siguen castigando la región de Jersón, en el sur de Ucrania. Según el gobernador regional, este fin de semana se han registrado 45 ataques con artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, que han golpeado barrios residenciales y una maternidad, dejando al menos dos muertos y cinco heridos.
Pese al bombardeo incesante, el gobernador añadió que han conseguido restablecer la electricidad casi en el 90 % de la ciudad de Jersón, recuperada en noviembre por Ucrania tras la retirada de las fuerzas rusas.
Bajmut «destruida» según Zelenski
Otra ciudad duramente castigada es Bajmut, en la región de Donetsk. Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la artillería rusa ha destruido casi por completo esta localidad, que antes de la guerra tenía unos 75 000 habitantes.
Por lo que se refiere Odesa, en la costa del mar Negro, se está restableciendo poco a poco la electricidad y el suministro de agua después de los ataques rusos con drones iraníes que dejaron el sábado a un millón y medio de personas a oscuras.
No obstante, el gran puerto de Odesa, clave para la exportación de grano ucraniano, seguía este domingo inactivo.
Decenas de muertos en Melitopol, según fuentes ucranianas
Otro bombardeo, pero esta vez ucraniano, ha golpeado una base militar en Melitopol, en la región de Zaporiyia, ocupada por Rusia. Fuentes ucranianas aseguran que hay decenas de muertos y heridos. Testigos aseguran haber escuchado una decena de explosiones.
Las autoridades nombradas por Moscú confirman el bombardeo con misiles Himars, pero dicen que solo hubo dos fallecidos y aseguran que dos de los proyectiles fueron destruidos por sus defensas.