La demolición del Hotel San Rafael fue ilegítima, aseguran ediles frenteamplistas de Maldonado
Ni la Intendencia ni la Junta Departamental otorgaron el permiso de demolición del Hotel San Rafael, afirmó el edil frenteamplista Joaquín Garlo en base a la información que obra en poder de la bancada de curules fernandinos.
Con los votos de los ediles del Partido Nacional y el único curul colorado, la Junta Departamental de Maldonado aprobó este miércoles 14 la nueva versión de proyecto hotelero de Giuseppe Cipriani, millonario italiano detrás de un hotel cinco estrellas con casino físico y online, proyecto que empuja desde 2018.
Pero el edil Joaquín Garlo relató al informativo de radio Universal que dentro de la información que la bancada del Frente Amplio en su poder no consta ni el permiso de demolición de la Intendencia ni la autorización de la Junta.
“Fue de forma ilegítima”, aseguró de forma textual el edil frenteamplista.
Añadió que el primer proyecto de Cipriani incluía una torre de 300 metros de alto, idea desestimada por la Intendencia, justamente, por la altura. La tercera versión aprobada únicamente con los votos de blancos y colorados cuenta, nuevamente, con una torre de altura, en este caso de 280 metros. Esto es “contrario a lo que la propia intendencia había planteado en 2018”, criticó Garlo.