Lenovo quiere que su lámpara de escritorio cargue tu teléfono y sostenga tu cámara web
Año tras año, exigimos más y más características y funcionalidades de nuestros dispositivos de uso diario, pero ¿por alguna razón estamos felices de dejar que las lámparas se apaguen y no hagan nada más que darnos luz? El día del juicio final de la lámpara está aquí ahora que Lenovo nos ha mostrado cuánta funcionalidad ha incluido en su nueva Go Desk Station.
A primera vista, la Lenovo Go Desk Station nos recordó mucho a la lámpara Lightcycle de $600 de Dyson, que tiene un brazo horizontal que puede subir y bajar o extender y retraer a través de un ingenioso sistema voladizo, así como ajustes automáticos de temperatura de color para coincidir con el tiempo del día en que se usa. En cambio, la lámpara de Lenovo presenta una tira de LED a lo largo de un brazo que se puede girar hacia arriba para proporcionar iluminación a alguien en una videollamada o inclinarse hacia abajo sobre la superficie de un escritorio.
Al igual que Dyson, la lámpara Desk Station también ofrece tres configuraciones de temperatura de color para los LED (3000 K, 4500 K y 6500 K) para ayudar a que coincida con la hora del día. Pero mucho más útil para aquellos que pasan demasiado tiempo en videollamadas es la cámara web 4K, 30FPS con enfoque automático y encuadre automático que ayuda a mantener enfocada a la persona en la que se encuentra la cámara, incluso mientras se mueve.
La lámpara sirve esencialmente como soporte de trípode para la cámara web, lo que facilita su colocación como si estuviera sobre un monitor o la pantalla de una computadora portátil, y la cámara web en sí se puede conectar a su propio brazo giratorio o al extremo de la lámpara con el brazo iluminado (para extender su alcance). Al igual que la tira de LED de Desk Station, la cámara también se puede ajustar para apuntar hacia abajo, hacia un escritorio o una mesa, lo que facilita resaltar un documento u objeto físico durante una videollamada sin tener que sostenerlo frente a la cámara.
Incluso la base de la estación de escritorio Lenovo Go va más allá del deber, con un puerto USB-C de 20 W, un puerto USB-C de 65 W para alimentar computadoras portátiles, un par de puertos USB-A, un puerto HDMI e incluso una plataforma de carga Qi inalámbrica emergente con hasta 15 W de suministro de energía.
La lámpara estará disponible a partir de marzo próximo por $ 329, y aunque puedes comprar la cámara web Lenovo Go 4K Pro incluida por separado por $ 150, la Go Desk Station solo está disponible junto con la cámara web.